Más

Jefferson-Wooden acaba el Mundial de Tokio con tres oros, Lyles con dos

Jefferson-Wooden, junto a sus tres compañeros del equipo de relevos 4x100
Jefferson-Wooden, junto a sus tres compañeros del equipo de relevos 4x100Mattia Ozbot / World Athletics
Como se esperaba, Estados Unidos revalidó este domingo 21 de septiembre el doblete de títulos mundiales en 4x100 metros y ello permitió a Melissa Jefferson-Wooden acabar el Mundial de Tokio con tres oros y a Noah Lyles con dos.

La primera final del relevo corto en disputarse fue la femenina y allí el cuarteto estadounidense se impuso con un tiempo de 41.75, por delante de Jamaica, donde la mítica Shelly-Ann Fraser-Pryce se despidió como atleta a sus 38 años con una plata (41.79), mientras que Alemania fue bronce (41.87). España quedó quinta. 

Fraser-Pryce cierra una carrera legendaria, en la que acumuló ahora 17 medallas mundiales (10 oros, seis platas, un bronce), además de siete metales olímpicos (tres oros, cuatro platas, un bronce).

Completaron el cuarteto del 'Team USA' en la final Twanisha Terry, Kayla White y Sha'Carri Richardson.

Esa última, campeona mundial de 100 metros hace dos años, pudo irse al menos de Tokio con una medalla.

Jefferson-Wooden, nueva sensación de la velocidad tras un año 2025 espectacular, ya había ganado con autoridad los 100 y los 200 metros en este Mundial.

El triplete le permite ahora emular lo que hacía Usain Bolt en sus mejores tiempos.

Noah Lyles, con dos oros

No pudo lograr esos tres oros su compatriota Noah Lyles, que sí lo había conseguido hace dos años en el Mundial de Budapest.

Lyles fue bronce en los 100 metros el pasado domingo, pero luego ha podido mejorar sensiblemente el balance de su Mundial al encadenar un cuarto oro mundial seguido en los 200 metros y ahora cerrar la prueba con una nueva presea dorada.

En total acumula ya 10 medallas en Mundiales y ocho de ellas son de oro. Con el relevo 4x100 metros ya había sido campeón dos veces, en 2019 y 2023.

Los otros integrantes del relevo 4x100 m estadounidense este domingo fueron Kenneth Bednarek, Christian Coleman y Courtney Lindsey.

Como Lyles, otra estrella estadounidense, Sydney McLaughlin-Levrone, termina el Mundial de Tokio con dos oros, en su caso por sus éxitos en 400 metros y el relevo 4x400 metros, ese último logrado igualmente este domingo en el último día de la competición.