La plusmarca anterior (1:55.82) había sido establecida el día de su nacimiento, el 3 de marzo de 2002, por la eslovena Jolanda Ceplak.
"Gracias a Dios. Ha sido muy divertido", declaró Hodgkinson ante el público.
El sábado, en los campeonatos británicos de atletismo, detuvo el crono en 1:56.33 minutos, sin liebre y sin ayuda lumínica para adquirir el ritmo.
La británica tenía entre ceja y ceja el objetivo de batir el récord del mundo y el pasado invierno europeo tuvo que renunciar a intentarlo debido a una lesión en la rodilla. Después se vio lastrada por lesiones en los isquiotibiales y tuvo que contentarse con el bronce en los Mundiales de Tokio en septiembre.
Keely había anunciado el miércoles que después de Liévin probaría en los 400 m y que esperaba poder participar en sus primeros Mundiales en pista cubierta, en marzo en Torun (Polonia).
Karalís se luce
El griego Emmanouil Karalís superó los seis metros y mejoró la mejor marca del año, que él mismo ostentaba, a un mes de los Mundiales en pista cubierta. En su primer concurso del 2026 había saltado 5,93 m en Lodz (Polonia) el 25 de enero.
Después de un comienzo asequible en Liévin con 5,70 m, superó después los 5,80, 5,90 y los 6,00 m en el primer intento.
Con esa marca ganó la prueba por delante del noruego Sondre Guttormsen (5,90 m), que no pudo superar por muy poco los 6,00 m en su último intento.
Acompañado de una música tradicional griega, el heleno fracasó en sus intentos de superar los 6,07 m.
Aunque aún un peldaño por debajo del plusmarquista mundial Armand Duplantis, que superó los 6,30 m en los Mundiales de Tokio en septiembre, Emmanouil está también acostumbrado a saltar por encima de los seis metros. En agosto de 2025 elevó su récord nacional a 6,08 m durante los campeonatos de Grecia.
E. Karalís, subcampeón del mundo en Tokio y bronce olímpico en París 2024, aspira a una medalla en los Mundiales bajo techo, a mediados de marzo en Torun (Polonia), aseguró el miércoles en rueda de prensa.
