El esperado regreso del estadounidense a la competición de élite se produce en un momento muy oportuno, ya que los atletas siguen afinando su forma de cara a los campeonatos del mundo de Tokio, que se celebrarán en septiembre.
Lyles se enfrentará a Letsile Tebogo, el botsuano que ganó el oro olímpico de 200 metros en París, en una carrera en la que un Lyles afectado por Covid se colgó el bronce.
"Todo me dice que mi cuerpo está listo para correr rápido", declaró Lyles el jueves, tras recuperarse de una lesión causada por lo que dijo fue un "extraño accidente", sin revelar más detalles.
"He estado esperando bastante tiempo. Tenía un tendón inflamado y eso me impedía trotar o correr. No podía hacer mucha presión sobre él.
"Podía andar, pero aparte de caminar, no podía hacer gran cosa".
Fue la primera lesión propiamente dicha de Lyles desde una que sufrió en su primer año como profesional en 2017.
Lyles, que correrá los 100 metros en Londres la próxima semana, agregó: "Eso fue un poco decepcionante solo viendo a todos correr. Pero por suerte, tengo el pase directo para los campeonatos del mundo, y todavía me permite tener una temporada realmente buena."
La temporada pasada, dijo el atleta de 27 años, había sido difícil volver a la pista en los entrenamientos después de todos los añadidos de convertirse en campeón olímpico de los 100 metros.
"Recuerdo que pensé: 'Oh, esto es demasiado pronto'. Quiero salir, quiero disfrutar del hecho de haber ganado la medalla e ir a eventos y cosas así.
"Al final tuve que tomarme unas vacaciones porque no pude hacerlo en mi temporada baja y tuve que alejarme del atletismo a principios de abril porque estaba muy quemado".
De cara al duelo del viernes con Tebogo, Lyles se mostró confiado.
"He tenido muy buenos entrenamientos", dijo. "Tengo muchas ganas de que eso se note en la pista. No tengo motivos para pensar que no vaya a ser así. Voy a decir: sí, creo que correré rápido".
Un buen narrador
La semana pasada, Tebogo se impuso en los 200 metros lisos de la Diamond League de Eugene con una impresionante marca de 19-76 segundos, pero restó importancia a sus propias expectativas.
"No espero mucho de la carrera de mañana", declaró el botsuano.
"Eugene ha demostrado realmente que estamos en el buen camino, así que mañana se trata de volver a conseguir ese nuevo liderato mundial porque es una competición dura, así que sólo se trata de salir aquí y disfrutar de la carrera".
En cuanto a Lyles, conocido por su descaro en comparación con el estilo más apagado de Tebogo, dijo: "Somos personas con características diferentes, cada uno tiene las suyas".
"Para mí, con Noah, es un narrador realmente bueno; vende los acontecimientos más que yo. Una vez que está en el cartel, la gente quiere venir a verle.
"Para mí, es un poco diferente; yo no estoy ahí fuera de esa manera".
Pero Tebogo insistió en que era bueno competir contra los grandes.
"Realmente me prepara para los campeonatos, porque ya sabes lo que se siente durante las Ligas Diamante", afirmó.
"Cuando llegas a los grandes campeonatos, es cuando conoces los puntos débiles de cada uno. Y puedo ver dónde tengo que mejorar de verdad".