"Espero ganar la próxima semana y que este empate haya servido", declaró el argentino Gustavo Álvarez.
La revancha se jugará el próximo jueves en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad chilena de Coquimbo, sin la presencia de hinchas de Universidad de Chile por la sanción de 14 partidos internacionales tras lo ocurrido en Avellaneda.
"Jugar a puertas cerradas es algo bastante desagradable, pero es lo que toca y nos tenemos que sobreponer a todo", apuntó el preparador del equipo afectado
El ganador se medirá en semifinales con el vencedor de la serie entre Lanús y Fluminense.
"La llave está completamente (abierta) y vamos a hacer todo lo posible para poder ganar" en Chile, dijo el DT aliancista, el también argentino Néstor 'Pipo' Gorosito.
Partido parejo
Con tres bajas sensibles, la U. de Chile inició el encuentro mostrando un buen fútbol colectivo y con la moral a tope tras ganar la Supercopa de Chile el fin de semana.
A los cinco minutos, Maximiliano Guerrero abría la cuenta para la visita, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
Sin su goleador, el veterano Paolo Guerrero, Alianza Lima comenzó a presionar intensamente a su rival, que defendía con cautela su arco.
Con el 'Pirata' Hernán Barcos, de 41 años, acompañado por Sergio Peña y Kevin Quevedo, el equipo de Gorosito comenzó a generar llegadas sobre el área chilena.
A los 44', el ecuatoriano Fernando Gaibor anotó con un potente remate de derecha lo que parecía la apertura, pero el árbitro brasileño Ramón Abatti, tras revisión del VAR, anuló el gol por mano previa del atacante local Kevin Quevedo.
Con inferioridad numérica
En el complemento, la Universidad de Chile mostró mayor ambición ofensiva tras realizar su entrenador dos modificaciones que le dieron más dinamismo.
Con mayor control del balón, la visita logró arrinconar a Alianza, que comenzó a mostrar errores defensivos.

Hasta que a los 63 minutos llegó el momento clave del partido: el local se quedó con 10 jugadores por la segunda amarilla de su defensa Carlos Zambrano por un codazo al volante chileno Charles Aránguiz.
Con superioridad numérica, la visita dominó el tramo final del duelo, pero no logró romper el cero y todo se decidirá dentro de siete días en Chile.