Carlos Alcaraz (22) ha conseguido alcanzar por cuarta vez consecutiva los octavos de final de Wimbledon. En el primer set, bastante desequilibrado, no tuvo problemas para empezar mandando. Struff poco o nada logró arañar a un Carlitos que dominó y registró un 1-6 sereno que le brindó confianza y seguridad en tan sólo 27 minutos.
Diferente fue el segundo, en el que el germano tomó la delantera y, tras romper el servicio del español, se impuso con 6-3, gracias a su buen hacer en el servicio, logrando varios aces y evitando los errores del primer set..
Alcaraz sofoca la rebelión
Pero las opciones de sorpresa de Struff se evaporaron pronto, cuando Alcaraz devolvió todo a la normalidad en la tercera manga, con un 6-3 logrado en apenas 32 minutos.
El cuarto set fue más igualado. El germano pudo reengancharse al partido, ya que dispuso de una bola de break para colocarse con 4-2 que hubiera cambiado las tornas del encuentro. Pero el de El Palmar se sacó de la chistera un punto que levantó al público de la pista central de Wimbledon de sus asientos y acabó remontando.
Lo hizo tras dos dobles faltas en noveno juego del alemán y varios golpes mágicos del murciano que suponen su victoria consecutiva número 21. Alcaraz lleva 47 horas sin perder en Wimbledon.