Recuerda las incidencias del encuentro
No era precisamente el partido de cartel de este sábado futbolístico, pero con varias estrellas en el campo y un título en juego, se esperaba mucho más del Al Nassr-Al Ahli, que se animó en la recta final de la primera parte, pero se jugó siempre a un ritmo lento sobre un césped que tampoco ayudaba precisamente.
La baja intensidad benefició al equipo de Jorge Jesús en la primera parte. Sin grandes ocasiones de gol, Ronaldo amenazó la portería de Mendy con una chilena que nos llevó de vuelta a aquel partido como madridista en Turín, pero la dirección del remate encontró al guardameta senegalés para una parada tranquila.
A pesar de la ausencia de Sadio Mané, expulsado en el partido de semifinales, el Al-Nassr siguió siendo el mejor equipo y Joao Félix estuvo cerca de aprovechar un error de la defensa del campeón asiático para marcar el primero.
Sin ocasiones claras de gol, fue una mano de Ali Majrashi la que abrió espacio para el gol 100 de Cristiano (41') como futbolista del plantel saudita. De penalti, el '7' adelantó a los suyos.
Sin embargo, ese tanto provocó la reacción del rival, que tuvo tiempo de que le anularan un gol a Ivan Toney (45') por fuera de juego antes de que Franck Késsie (45+6') hiciera igualara la contienda mediante un remate colocado, que además se desvió en Simakan y engañó al guardameta Bento Matheus.
Final cruel para el Al-Nassr
La segunda parte no mejoró en términos generales, pero hubo más presencia del Al-Ahli. El equipo de Matthias Jaissle estuvo siempre más cerca de la portería contraria y por poco no dio la vuelta al resultado a través de Al-Buraikan, que remató al poste en la mejor ocasión de la segunda parte. Sin embargo, una pérdida de balón de Késsie, ex del Barça, habilitó a Brozovic (82'), lo que volvió a desequilibrar la balanza.

El Al-Nassr ya se preparaba para celebrar el regreso a los títulos, pero todo cambió radicalmente tras una mala salida de Bento, una circunstancia que hizo posible el remate de Ibáñez en el 89', lo que llevó la decisión a los penaltis.
Cristiano y Joao no temblaron, pero Mendy detuvo el flojo disparo de Al Khaibari y ese error acabó siendo letal, ya que no hubo más lanzamientos errados a lo largo de la tanda.