Nasser Al-Attiyah (54) concedió unas declaraciones al Diario AS en las que dejó claro que no ve a Carlos Sainz (63) ergiéndose como el próximo presidente de la FIA: "La realidad es que lo va a tener difícil, porque Sulayem (actual mandamás) es muy fuerte a nivel mundial y mantiene buenas relaciones", indicó.
"Pero, ¿por qué no? Carlos quiere conseguirlo, tiene que intentarlo y si lograse ganar, ese (realizar cambios) también puede ser su objetivo. Pero no es un buen momento", argumentó el veterano piloto Catarí.
A continuación, el asiático se mostró todavía más contundente con las opciones del madrileño: "¿Quiere hacerlo? No será presidente", aseveró. "Al final todo el mundo tiene alguna idea. Carlos, Nasser, Mohammed (Ben Sulayem) o cualquiera. Entrar en política no es realmente fácil, porque tiene que ser 100% libre para poder hacer estas cosas (mejorar la competición)", dijo.
Finalmente elogió al Sainz piloto asegurando que, si entra en la presidencia de la FIA, le supondría la pérdida de "uno de los mejores pilotos contra los que competir", porque él tiene claro que seguirá al volante: "Yo voy a continuar, no pienso en otras cosas", sentenció.